El Crucero de Familias de Submaldives es un producto muy especial. Sin perder de vista que se trata de un crucero de buceo para los adultos, nos hemos esforzado año sobre año en diseñar una agenda de actividades que los niños realizan mientras sus padres bucean con el objetivo de que sean también unas vacaciones muy especiales para ellos.

Los niños vivirán experiencias inolvidables tanto a bordo como en el mar o en islas desiertas. Para ellos, vivir en un barco ya suele ser algo muy especial, pero hacer snorkel con mantas, tiburones nodriza o incluso tiburón ballena… ¡de noche! es algo que recordarán durante toda su vida.

Si, porque este año vamos a hacer una ruta muy especial navegando hacia el paraíso dentro del paraíso, el Sur de Maldivas. Esta ruta nos permitirá ir al encuentro del tiburón ballena de noche, sin duda espectacular para pequeños y mayores. Además, encontraremos un sinfín de islas desiertas para pasar un rato en la playa y hacer snorkel en algunos de los arrecifes más vírgenes del país.

La ruta prevista es una ruta de 6 o 7 atolones. Male Norte y sus mantas, Ari, sus thilas y sus mantas nocturnas, Nilandhoo para visitar sus playas vírgenes y arrecifes increíbles, en Taa buscaremos el tiburón ballena de noche y finalmente volveremos por los canales de Mulako, Felidhoo, sin olvidar los tiburones nodriza de noche, y Male Sur.

¡Un viaje inolvidable!

RECOMENDACIONES MÉDICAS


A Lidia le gustaría recomendaros la lista de productos que deberíais llevar para cubrir cualquier eventualidad. Ya sabéis que la Ley de Murphy dice que cuando previenes algo, esto no ocurre nunca. Esperemos que no haya que utilizar ninguno:

– Paracetamol solución (Apiretal, Efferalgan, Dolocatil, Paracetamol genérico): útil en caso de fiebre y/o cefalea y/o dolor de cualquier tipo incluido el dolor abdominal.

– Ibuprofeno solución al 2% o 4% (Dalsy, Junifen, Ibuprofeno genérico): útil en caso de fiebre y/o cefalea y/o dolor de cualquier tipo excepto algunos tipos de dolor abdominal.

– Biodramina en solución para los menores de 6 años y en chicle para los mayores de 6 años. Para los mareos¡¡

– Por supuesto: crema de protección solar (preferentemente con filtro físico y FP>50), crema para después del sol, algún anti-mosquitos (en el barco no hay, pero cuando desembarquemos en alguna isla si) y algún roll-on para picaduras leves.

– Evidentemente, a parte de lo descrito en esta lista en el barco hay más material y medicamentos para tratar otros problemas menos probables.

Observaciones: en niños de más de 30 kilos de peso que puedan/sepan tomar pastillas se pueden llevar las presentaciones en comprimidos en vez de soluciones.

Si algún niño tiene algún problema de salud específico se tratará especialmente con la pediatra cuando se estén acercando las fechas del crucero.

Botellín de agua (así no hay que pedir agua todo el rato y el aire del avión es muy seco).

Un tablet con películas y juegos es muy útil para entretenerlos.

Algo de comida fácil para ellos (la de los aviones no es muy buena y son muchas horas).

Jersey o chaqueta y calcetines (hace bastante frío estando tantas horas en el avión).

Almohada de avión, porque probablemente dormirán mucho rato.

Gorro o gorra

Gafas de sol

Crema solar infantil de protección 50

Camiseta de Lycra, fácil de encontrar en Decathlon por ejemlo, para el barco o la playa

Máscara, tubo y aletas; en el Decathlon hay kits completos para niños

Chaleco de snorkel

Chaleco salvavidas: podéis consultarnos la disponibilidad de chalecos infantiles. Tenemos algunas tallas y quizás no tengas que comprarlo y traerlo. Usa el formulario de consultas al final de esta página

Respecto del chaleco salvavidas y dado que es imprescindible, una vez a bordo os descontaremos su precio hasta un máximo de 30€ de la cuenta final. Es importante que lo traigáis vosotros para asegurar que la talla sea la adecuada para cada niño.

Profesionales

Lidia Riera / Pediatra
Diana Álvarez / Monitora
Mª Jesús Asensio / Monitora

Agenda de actividades

Para asegurarnos de que todo vaya como la seda durante esta semana hemos desarrollado con Diana un plan de actividades que encaja perfectamente con la agenda general del barco.¡Veréis como vuestros hijos se lo pasan estupendamente!

Este plan de actividades se realizará tal y como está descrito en el documento adjunto, en la medida de las posibilidades. El plan final de la semana es inevitablemente el resultado de las condiciones, especialmente de corrientes, que se encuentren a medida que se avance en la ruta a realizar, y por lo tanto puede sufrir modificaciones respecto de la agenda propuesta inicialmente. Sin embargo, todas las actividades tienen opciones alternativas para el caso en que la actividad prevista no pudiera realizarse

Especial actividades familias con niños