Semana workshop con Carlos Suarez y Xtrem Travel / Blog

Semana workshop con Carlos Suarez y Xtrem Travel

Esta sema hemos tenido el placer de tener a bordo a nuestro amigo y fotografo profesional, Carlos Suarez.

Hemos realizado un workshop fotografico donde la gente a podido aprender nuevas técni-cas y resolver sus dudas.

No puedo dejar de destacar la suerte que hemos tenido al poder ver el cortejo de mantas macho a la hembra, algo que nunca podremos olvidar.

Tambien hemos descubierto un nuevo canal donde podemos avistar tiburones martillo y spinner sharks, aparte de bancos de águilas marinas, carangidos, pastinacas, napoleones, tiburones grises y puntas blancas.

Os dejo con las experiencias de la gente que nos acompañado esta gran semana.

 

Si tuviera que resumir lo que es bucear en Maldivas a bordo del Southern Cross, sólo me vine a la cabeza una frase,  EXPLOSION DE VIDA…. El viaje casi está llegando a su fin. Acabamos de hacer la penúltima inmersión, y haciendo repaso de lo vivido se hace difícil expresar el sentimiento que provoca esta experiencia. Hablar de Maldivas es hablar de variedad de peces, de corales, de Mantas, de tiburones, tortugas, morenas y de mil especies más. No podría resaltar solamente un momento vivido, una sóla inmersión. Cada una de ellas es inigualable e incomparable con la anterior.

Es verdad que venimos a Maldivas siempre con la esperanza de bucear con las mantas,   sabes con casi total seguridad que las vas a ver, que las vas disfrutar durante el tiempo que dura la inmersión. No hay palabras para describir la elegancia de estos animales …que derroche de generosidad. Verlas nadar es cómo disfrutar de una danza, una danza que ocurre a escasos metros de ti. Tuvimos también la gran suerte de presenciar un cortejo, algo que muy pocas personas han tenido el privilegio de ver….. que afortunada me siento….MIL GRACIAS

Al día siguiente nos levantamos con la emoción de ir a por el tiburón ballena. Tres inmersiones a la búsqueda y captura de tan afable animal. No se cuantas horas estuvimos en el barco recorriendo el arrecife de norte a sur y de sur a norte…inexplicablemente ese día ningún barco lo vio…. Partimos hacia otra zona con una espinita clavada en el corazón, pero los que buceamos y entendemos de esto, sabemos que estas cosas ocurren ya que el mar no es una pecera dónde sabes la colección de bichitos que tienes, el mar es inmenso….

Pero el Universo quiso compensarnos por ello. Inmersiones en canales nos dejaron un festival de tiburones puntas blancas, puntas grises, Águilas, Jacks, Napoleones etc. Agarrados “al balcón” con uñas y dientes por la corriente pudimos disfrutar de tan magnífico espectáculo. Ninguno de nosotros sabíamos la sorpresa que nos llevaríamos, ni siquiera Judith y Eva, guías de nuestra aventura , grandes profesionales que viven las inmersiones cómo si fuese la primera, que saben contagiarte de la pasión que sienten por el submarinismo, se desviven para que lo vivas en su máximo esplendor…… Así que allí estábamos, disfrutando de la que sería nuestra penúltima inmersión, dejándonos llevar por la corriente planeando por el borde del arrecife, y aparecieron…tres martillos, tres inmensos martillos para deleite de nuestros ojos. No cabíamos de gozo, que gran espectáculo……

Una horita después, tumbada en la cama haciendo reflexión de lo vivido, no pude evitar que unas lagrimillas resbalaran por mis mejillas. La tripulación del Southern Cross y del “donete” han hecho que me sienta como en mi casa. Atentos en todo momento para ayudarte con el equipo de buceo y para hacernos la vida más fácil…muchas gracias chicos. Me voy de aquí con nuevos amigos, nuevas experiencias. Miro atrás y parece que fue ayer cuando llegamos. No quiero que llegue el momento de irnos, pero todo tiene un final….. o más bien un hasta luego….Maldivas 2014 me espera……

Alejandra Brome

 

Para mi el viaje podría resumirse en 3 palabras: impresionante, profesionalidad y risas, risas y mas risas.En  mi caso la primera vez que me puse una botella para bucear con  mi padre tenia 7 años, de eso hace ya unos 16 años y de todas las inmersiones que he hecho durante este tiempo en este viaje ha sido la primera vez que he salido a superficie con los ojos llenos de lagrimas de la emoción, inexplicable con palabras.

He hecho varios viajes pero nunca me he encontrado unos guías como de los que he podido disfrutar esta semana, profesionales como la copa d un pino, atentos en todo momento a cada uno de nosotros, a nuestras necesidades y a nuestros deseos. Preocupándose por darnos lo mejor de ellos mismos y porque disfrutáramos al máximo, así que aprovecho la ocasión  para darle no solo la enhorabuena sino también las gracias.

Y ,por supuesto, no podría terminar esto sin dedicarle unas palabras a nuestra tripulación, trato excelente, siempre dispuestos a ayudarnos y con una sonrisa en la boca, simplemente geniales.

Viaje no recomendable sino necesario para todo aquel al que le guste el buceo y ame el mar.  Gracias por todo y nos vemos el año que viene, no he podido pasármelo mejor!!

Lourdes

 

Llevaba tiempo queriendo venir a Maldivas, era de ese tipo de viajes de ensueño que esperaba poder hacer algún día… Poco a poco la ilusión iba creciendo alimentada con las experiencias de mucha gente que contaba lo maravilloso que era este lugar,  y lo malo es que cuando las expectativas son muy altas, muchas veces acabamos decepcionados. No ha sido este el caso, la realidad supera todo lo que había imaginado, imposible expresar con palabras ¡hay que venir y vivirlo!

Gracias Fernando. Gracias Sara.

 

Muchas gracias por una semana inolvidable que seguro repetiré en el futuro y también quiero expresaros mi más profunda admiración por vuestra organización, profesionalidad y dedicación.

Venimos como clientes y nos marchamos como amigos.

De nuevo muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

José Antonio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *