Ruta Atolón BAA

Ideal para los amantes de las mantas

Ruta Atolón BAA

El principal atractivo de la Ruta Atolón Baa es la bahía de Hanifaru, cuyo nombre viene dado por la isla deshabitada contigua a ésta, que en julio del 2009 fue proclamada reserva marina. Desde entonces esta bahía de arena, a primera vista vulgar y sin gran atractivo se ha convertido en un gran reclamo para los buceadores, ya que en determinadas condiciones de viento y corriente durante el monzón del suroeste, esta bahía en forma de embudo se convierte en un gran acumulador de plancton.

Este fenómeno natural no pasa desapercibido para los grandes filtradores, decenas de mantas y varios tiburones ballena se internan en la bahía y se entremezclan en una danza de alimentación majestuosa, un acto sublime de la naturaleza que ha llegado a concentrar más de un centenar de mantas y muchos tiburones ballena al mismo tiempo. En la Ruta Atolón Baa también podemos bucear en las maravillosas “thilas” cercanas a la bahía.

Incluimos en esta ruta el buceo nocturo con mantas.

2-3 inmersiones/día en 6 días de buceo (7 noches a bordo)
Ideal para los amantes de las mantas
Nocturnas: Bahía de las mantas

Atolones

Ruta Atolón BAA

Feshdhu , Bathalaa island , Mayafushi , Mayafushi , Rashdhoo , Soneva fushi , Dharavandhoo , Hanifaru , Hanifaru , Kihaadhuffaru y Summer island