Ruta 5 atolones

Es una ruta sencilla, adaptada a cualquier nivel, pero que sorprenderá a los más expertos buceadores. El encuentro con tiburones está asegurado.

Ruta 5 atolones

La ruta 5 atolones es la ruta ideal para aquellos que quieren disfrutar de los arrecifes tapizados de coral y repletos de vida, pero que sobre todo buscan la emoción del encuentro con los grandes pelágicos. Por eso, en este crucero, además de bucear en “Thilas”, “Guiris” y “Farus”, característicos de la ruta cuatro atolones, se insiste en el buceo en los canales que quedan entre dos islas.

La corriente que se forma en ellos atrae a tiburones, carángidos, rayas águila, además de otras variedades de pelágicos. Disfrutar de su visión suspendidos en el azul es una experiencia inolvidable.

Después, es posible acabar la inmersión en el arrecife interior donde nos encontramos con grandes concentraciones de cirujanos, pargos, murciélagos, ballestas, fusileros, como una explosión de vida pequeña, con nudibranquios, gambas, cangrejos…

Además, en esta ruta se incluyen dos buceos nocturnos, uno de ellos en uno de los atolones más atractivos del sur, una inmersión sencilla, adaptada a cualquier nivel, pero que sorprenderá a los más expertos buceadores. El encuentro con tiburones está asegurado. Nodrizas, puntas negras, pastinacas de todo tipo, enormes carángidos sorprenden al buceador a poca profundidad. Esto nos permite alargar la inmersión más de lo normal para dar gusto a aquellos que siempre se resisten a salir del agua.

El otro buceo nocturno se realiza en el mítico atolón de Ari donde bucearemos con mantas de noche.

2-3 inmersiones/día en 6 días de buceo (7 noches a bordo)
Es una ruta sin vuelos internos, con el mismo tipo de inmersiones (fuertes emociones de grandes pelágicos) ideal para los amantes de Maldivas que ya han disfrutado con las rutas habituales.
Nocturnas: Bahía de la Mantas y Alimatha con tiburones nodriza

Atolones

Ruta 5 atolones: monzón noreste

Bathalaa island , Mayafushi , Feshdhu , Moofushi , Thundifushi , Conrad Maldives , Sun island , Kudarah island , Machchafushi island , Alimatha island , Alimatha island , Alimatha island , Fotteyo , Dhiggaru , Dhiggaru , Muli , Kandooma island y Kanduo Giri