Semana Manta Trust -Submaldives- Loyangalani a bordo del Southern Cross / (Esp.) Blog

Semana Manta Trust -Submaldives- Loyangalani a bordo del Southern Cross

 

 

Ha sido un crucero de buceo inolvidable. Mi primer viaje de buceo!!!!!.  Lo primero que quiero señalar es la calidad y amabilidad de los guias de buceo: Eva, Stefi y Areesh han sido extraordinarios conmigo y me han hecho muy fácil cosas que para mí tenían dificultades.  A pesar de mi edad me han hecho sentirme como uno más!!. Muchas gracias a los tres. Judith….muy agradable y una anfitriona excepcional, el barco…muy cómodo y muy bonito y la tripulación…muy profesionales y discretos.  Bueno, pues también hay que decir que nuestro Guy nos ha dado unos cursillos muy interesantes sobre las Mantas y los tiburones.  Y no olvidemos un pequeño comentario sobre las inmersiones que este fabuloso equipo nos preparó: la noche de las Mantas, inolvidable!!!!! Y la última de hoy que ha coronado nuestro viaje ha sido de una belleza indescriptible.  Felicidades a todos por habernos hecho pasar esta semana maravillosa!!!!!!!.  Volveré!!!!.

Carmen.

 

Otro viaje inolvidable, siempre valdrá la pena atravesar medio planeta para disfrutar  de todas las bellezas que Maldivas nos ofrece. El barco y la tripulación maravillosos como de costumbre; gracias a Eva por su entusiasmo, energía y constante preocupación por cada detalle, ella y Areesh son los mejores guías que puedas pedir, a Stefi ha sido un verdadero placer conocerla, a Judith gracias una vez más por su compañía y por considerarnos parte de la familia, y a Guy pues ha sido realmente emocionante tomar parte de esta expedición, nos llevamos todo lo que nos enseñó y las ganas de seguir apoyando este excelente proyecto. Y estoy de acuerdo con Carmen, la última inmersión ha sido una de las más lindas de mi vida, a veces las cosas sencillas te dan las más grandes satisfacciones y los colores y MIS muchos nemos hacen mi vida más alegre.  Gracias a todos y nos veremos pronto en el azul de nuestro paraíso del Indico!!! Marcela

 

Viaje salvado dadas las condiciones de luz y animo de las mantas huidizas, gracias al buen hacer de todo el equipo profesionalidad y atención continuada. Volveremos .Augusto

 

¿Qué podemos decir? Para nosotros venir al Southern con Judith, Eva y todos los demás es casi como venir a casa. Probablemente el Southern está mejor que nunca: las habitaciones, la comida (increíble el nuevo ayudante de Shariff), la organización y la tripulación son excepcionales… y las hamacas nuevas de colores increíbles!! La idea de la expedición Manta Trust- Sulmaldives Loyangalani maravillosa y su ejecución excelente: parece que lo hubierais hecho toda la vida!! Guy Stevens se ha integrado completamente en el equipo y nos ha brindado algunas inmersiones mágicas (la primera en Camel Rock, con un arrecife exuberante y totalmente virgen, fuera de las rutas de buceo habituales me alucinó!!). La expedición ha sido realmente enriquecedora y realmente hemos aprendido una barbaridad de estos maravillosos animales! Esperemos que todo esto realmente sirva para preservarlos y hacer más sostenible nuestro mundo. Y finalmente, respecto al buceo, inmersión antológica nocturna con mantas (no la podremos olvidar nunca, y menos porque además fue mi inmersión 500!!) e increíbles los tiburones grises de Rashdoo. Variedad y calidad,  con un derroche de trabajo por parte de todo el equipo de guías (hasta 5 guías en el agua en algunas inmersiones, una pasada, eso es dedicación y atención al cliente!). Felicidades y a repetir muchas más veces! Nuria Martín

 

Llevaba tiempo queriendo venir a Maldivas… El buceo con las Mantas ha sido toda una experiencia… y que se puede decir del SOUTHERN CROSS… Todos sus miembros son estupendos, tanto la tripulación como Judith y Eva han hecho de este, un viaje INOLVIDABLE!!!

 

La semana ha sido estupenda, la generosidad de Judith y de su equipo ha sido increible. Te hacen sentir en “casa”, se da uno cuenta que para ella esa es su propia “casa”. Algunas de las inmersiones han sido muy muy buenas, pero insisto es la primera vez que encuentro una persona que mas que ofrecerte un crucero, te sientes un invitado cuidado por un anfitrión. Gracias a todos.

Sandra R. Llanas

 

Un crucero recomendable no sólo por el viaje, donde he podido hacer la mejor inmersión con mantas que he realizado en mi vida, una nocturna fantástica, sino por la gente y la organización, no ha faltado detalle, te cuidan, te solucionan cualquier problema y además te tratan con cariño. Gracias Judith, gracias Eva y gracias a todo el equipo

Marta R. Llanas

 

Mi segundo crucero con Judith y su equipo…

Altamente recomendable para pasar unos dias de buceo estupendos y no sólo por las inmersiones, bien elegidas para ver mantas y lo que haya de aparecer, sino por el trato humano de la tripulación, de los divemasters y de todo el equipo.

Gracias a todos y hasta la próxima.

Vicente Rubio Bermúdez

 

Si bucear en Maldivas con el Southern Cross es siempre garantía de disfrutar del buceo en un barco encantador con un equipo inigualable, esta expedición con el Manta Trust ha sido todavía más especial. Contar con la pasión de Guy Stevens por las mantas, los tiburones y su ecosistema y poder compartir sus conocimientos nos ha hecho disfrutar muchísimo más del estupendo buceo de esta semana. ¡Bravo por Submaldives! ¡De nuevo os habéis superado!

Luis Ubeda

This week onboard Southern Cross has flown by all too quickly and I find myself now back in Male waiting for a sea plane to fly me back up to Baa Atoll and the mantas.  I have had a great week ; with some spectacular dives, memorable marine encounters and excellent campany.  From this week I will take away with me some great science and a few beautiful images, but most importantly I have gained some new friends and I hope I was able to impart some of my passion for, and knowledge of, manta rays and the marine world.  Thank you Judith and all of the SubMaldives team for a great week!  I look forward to repeating the experience next year.

Guy Stevens

Esta semana a bordo del Southern Cross ha pasado volando demasiado rápido y me encuentro en Male  esperando un hidroavión de vuelta a Baa Atoll y las mantas. He disfrutado de una gran semana, con algunos buceos espectaculares, encuentros marinos memorables y excelente compañia. De esta semana me llevo conmigo algo de buena ciencia y unas cuantas buenas fotos y lo más importante, he ganado nuevos amigos y espero haber sido capaz de transmitir algo de mi pasión y conocimientos de las mantas y el medio marino. Gracias Judith y a todo el equipo de Submaldives por una semana maravillosa! Estoy deseando repetir la experiencia  el próximo año.

Guy Stevens

 

Desde el equipo de Submaldives también decir que para nosotros a sido una semana muy especial, la cual repetiremos.Ha sido un placer tener a bordo a Guy Stevens y poder seguir colaborando con Manta Trust para la conservación y protección de las mantas . Hemos aprendido tanto en tan poco. Gracias al grupo  por hacer la semana tan agradable.

Os dejamos algunas imágenes realizadas por Guy a lo largo de la semana.

 

Una replica a “Semana Manta Trust -Submaldives- Loyangalani a bordo del Southern Cross”

  1. Esta semana a bordo del Southern Cross ha sido para mi mucho más que unas vacaciones. Después de unos meses durísimos, pasar estos días en el paraíso maldivo ha tenido un efecto totalmente reconstituyente… casi mágico. Vuelvo a Madrid con mi brújula bien calibrada y con las pilas cargadas para lo que esté por llegar. Con vosotros he encontrado la paz y la tranquilidad que no habría encontrado en ningún otro sitio. Un necesario punto y aparte. GRACIAS.

    De este viaje me traigo buenísimos recuerdos, imágenes de esas que te inundan la mente cada vez que cierras los ojos, nuevos amigos, momentos memorables con los viejos amigos, seguro que también algún kilito de más… no he querido ni mirarlo (gracias a Shariff y su nuevo ayudante) y muchas, muchas ganas de volver pronto.

    Muchísimas gracias a Judith por abrirnos las puertas de su casa, por su generosidad, por esos abrazos que alimentan más que tres cocidos, por sus risas y por sus silencios… y por ser una continua fuente de inspiración. Gracias a Eva (todo un descubrimiento) por su frescura, su simpatía y profesionalidad, por cuidarnos dentro y fuera del agua… no podía haberlo hecho mejor. Gracias a Stefi por tenerme toda la semana con una sonrisa en la boca. Gracias a Areesh por su dedicación y por estar tan pendiente de nosotros en todo momento. Un GRACIAS enorme a toda la tripu que, como siempre, han hecho que nos sintamos muuucho mejor que en casa, atentos a cada detalle y siempre con tan buen humor… un equipo único. Gracias a Guy por transmitirnos su pasión, por su sentido del humor, por compartir su sabiduría… ha sido una semana muy enriquecedora. Gracias Rutas Loyangalani, a Manta Trust y a Submaldives por organizar esta expedición tan especial… no dejéis nunca de proponeros (y proponernos) nuevos retos. Y, por último (espero no dejarme a nadie), gracias a todos los compañeros… ha sido un placer compartir esta semana con vosotros. Una pena que esto se acabe cuando apenas empezábamos a conocernos… habrá más ocasiones, seguro.

    Nos vemos pronto!!!

    Silvia Jiménez.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *