Proyecto de investigacion Wolfbite en el Southern Cross / (Esp.) Blog

Proyecto de investigacion Wolfbite en el Southern Cross

Proyecto de investigacion cientifica, Wolfbite.

Submaldives se preocupa como siempre de ofrecer experiencias nuevas y diferentes para sus clientes en el que ya de por si es uno de los mejores destinos posibles de buceo. En esta ocasión os proponemos la posibilidad de colaborar en un proyecto científico médico cuyo objetivo es ocuparse de la salud del buceador. 

En la práctica del buceo con escafandra autónoma usando un regulador con boquilla estándar son frecuentes los cuadros patológicos de dolor en la articulación temporomandibular (ATM), especialidad de la odontología, y área periauricular, asociado en ocasiones con taponamiento del conducto auditivo externo, pitidos en los oídos, cuadros de vértigo… Habitualmente estos cuadros son atribuidos a la acción del agua y los cambios de presión en el oído. La similitud entre los síntomas de patología de la ATM y los problemas óticos hace necesario establecer estudios para obtener un correcto diagnóstico diferencial.Existen dos tipos de boquillas para el regulador: estándar y personalizada. Las boquillas que habitualmente se emplean en los reguladores son estándar, e implican un avance forzado de la mandíbula ausente de apoyo posterior a nivel de las muelas, sin tener en cuenta las características de la mordida del buceador. En el presente estudio, liderado por el Dr. Alejandro Lobo Sanz(odontólogo investigador del proyecto Wolfbite), intentaremos averiguar qué implicaciones conlleva el uso de un tipo de boquilla u otro.A parte de tener la oportunidad de involucrarse en la prevención de los problemas derivados de la práctica de este deporte y en la salud del buceador, los participantes en este proyecto contarán con la colaboración de la Dra. Clara Beltrán de Yturriaga(otorrinolaringóloga y especialista en medicina subacuática e hiperbárica) para valorar el estado de los oídos de los participantes y para ayudar con técnicas y ejercicios a aquellos que tengan dificultades para compensar o simplemente dará consejos para cuidar los oídos y evitar problemas durante la práctica de este deporte.

 

El Crucero de Submaldives para WOLFBITE
 
Submaldives, en colaboración con Marepolis, Ultima Frontera, Mares, La Universidad Complutense de Madrid y Gaes, organizan el Crucero de la Expedición WOLFBITE.La expedición será a bordo del Southern Cross,con Judith de la Rosa como lider del crucero y Eva Diazcomo guia de buceo, realizando la Ruta 4 atolones en Maldivas y tendrá lugar en dos semanas consecutivas, del 20 al 29 de septiembre y del 27 de septiembre al 6 de Octubre. La expedición WOLFBITE, liderada por el Dr. Alejandro Lobo y la Dra. Clara Beltran que viajarán a bordo del Southern Cross, tiene por objeto demostrar como las boquillas personalizables tipo Jax, son beneficiosas para la salud del buceador.Todos los participantes tendréis una serie de alicientes aparte del propio viaje:
  • Participaréis voluntariamente en un proyecto de investigación sobre la seguridad y salud de los buceadores.
  • Durante el viaje se realizará un test de Material Mares y al final de la semana se sorteará un regulador completo entre los asistentes.
  • Regalo de boquilla Jax a todos los participantes.
  • Posibilidad de adquisición de un traje Mares Reef conmemorativo y serigrafiado con un descuento muy especial.
  • Camiseta conmemorativa del viaje.
  • Charla previa con datos prácticos sobre el destino que se va a visitar en las instalaciones de Marepolis, Las Rozas-Madrid.
  • Charla previa sobre especies que veremos en el  viaje, de nuevo en Marepolis.
  • Charla de fotografía especifica de Maldivas y asesoramiento fotográfico durante el viaje.
  • Instructores de Marepolis que acompañan el viaje y te darán asesoramiento todo el viaje sobre tus buceos, briefings especiales corrientes, nocturnas… y posibilidad de formación durante tu viaje.
  • Posterior video documental del viaje.
 
Como ves es un viaje especial y no sólo por lo excelente del destino y la experiencia de vida a bordo en el Southern Cross sino también porque está envuelto de un montón de servicios y ventajas adicionales que tienen como fin que empecéis a disfrutar desde el mismo momento en que contrateis el viaje.
Los cruceros de colaboración con WOLFBITE tienen un precio desde 1.965€ + tasas. Para obtener más información o contratar el crucero podéis poneros en contacto conmigo o con Marepolis Centro de Buceo en Las Rozas, Madrid.
 
     Otros cruceros disponibles
 
¡¡¡Este verano nos estamos quedando sin plazas!!!Si quieres venir a bucear con nosotros este verano, date prisa porque ya casi no nos quedan plazas. Te proponemos la semana del 6 al 15 de septiembre como una de las pocas en las que aun puedes venir a bucear con nosotros este verano.¡Esta semana tendrá un precio especial desde 1.735€ + tasas! Podrás contratarla en nuestras agencias colaboradoras.
 
Como siempre, para cualquier información que necesites puedes contactarme en judith@submaldives.com, en mi móvil +34639818077 o en el de Maldivas +9609720101 y cómo no, a través de Facebook.
¡Espero que nos veamos pronto!
Judith de la Rosa
 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *