Mantarrayas, el miesterioso gigante de Maldivas / (Esp.) Blog

Mantarrayas, el miesterioso gigante de Maldivas

Una de las mejores razones para practicar el buceo en Maldivas es por la enorme biodiversidad de sus aguas, con una gran variedad de colores, especies y también de tamaños, como es el caso de la mantarraya o manta gigante.

La mantarraya es una de las criaturas más fascinantes de Maldivas. La manta gigante es la especie de manta más grande que existe, de hasta ocho metros de longitud y casi 1.500 kilos. Es fácilmente reconocible por su forma característica y por sus dimensiones. Los investigadores no saben mucho sobre ellas, muchos aspectos sobre ellas todavía son un misterio. Sí que se sabe, por ejemplo, que habitan aguas cálidas y que se alimentan de plancton y peces pequeños, llegando a consumir entre 20 y 30 kilos de comida al día. Su boca se encuentra en la parte delantera de la cabeza (y no en la parte inferior como las rayas) y carecen de dientes y de aguijón venenoso en la cola.

Al igual que los tiburones, poseen un esqueleto de cartílago aunque, a diferencia de ellos, tienen el cuerpo aplanado, las hendiduras branquiales en posición ventral y sus aletas pectorales están unidas al tronco.

Las mantas necesitan nadar constantemente para poder respirar, por eso no se sabe seguro si duermen o no.

manta-raya-14 manta-raya-16 Manta raya

Observarlas de cerca es todo un espectáculo. Son bastante ágiles y pareciera casi que vuela debajo del agua en lugar de nadar. Además, hacen saltos fuera del agua e incluso se han visto ejemplares haciendo saltos hacia delante o haciendo volteretas. Se desconoce si es lo hacen a modo de huída, para quitarse los parásitos, comunicarse, jugar o, en el caso de los machos, como parte del cortejo.

Se trata de animales pacíficos y además uno de los atractivos preferidos de los submarinistas, por su actitud totalmente inofensiva y por su impresionante tamaño. Si te gustaría conocer esta maravillosa especie, ¡te esperamos en Maldivas!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *