Maldivas, una reserva natural de tiburones / (Esp.) Blog

Maldivas, una reserva natural de tiburones

Maldivas es uno de los mejores santuarios del planeta para los tiburones, no sólo por la gran variedad de especies distintas que conviven en él (se pueden encontrar más de treinta especies diferentes), sino porque desde 2010 es oficialmente una reserva natural de tiburones.

¿Qué es una reserva natural?

Una reserva natural es una zona o área considerada de gran importancia biológica o geológica que se declara espacio protegido para preservar sus ecosistemas y favorecer su conservación.

Maldivas, una reserva natural de tiburones. Foto Carlos Villoch Maldivas_5 Maldivas_7

Al igual que el resto de animales grandes, los tiburones tienen una tasa de reproducción bastante baja, por tanto su pesca indiscriminada lo ha situado en numerosas ocasiones como especie en peligro de extinción.

Pero la prohibición no sólo exime la pesca, sino también su importación y exportación (inluyendo derivados como las aletas, un producto muy demandado en los países del sudeste asiático y el principal motivo de la pesca de estos animales).

Maldivas, una reserva natural de tiburones. Foto Carlos VillochMaldivas_4

El Tiburón Ballena

El tiburón ballena es una de las grandes estrellas de Maldivas. Se trata del pez más grande del planeta y, a pesar de sus grandes desplazamientos por todo el mundo, en Maldivas se pueden encontrar en cualquier época del año.

A pesar de lo imponente de su gran tamaño (pueden llegar a medir hasta quince metros) son animales dóciles y se alimentan de plancton y peces pequeños, de modo que resultan totalmente inofensivos.

Maldivas_6 Maldivas_8 Maldivas_9

Buceando con tiburones

Entre las muchas especies que se encuentran alrededor de las islas, podemos encontrar también el tiburón gris de arrecife, el tiburón tigre y el tiburón martillo común, entre otros.

Bucear con tiburones es una experiencia apasionante, un recuerdo único que seguramente guardarás para toda la vida.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *