Buceo con tiburón gris de arrecife / (Esp.) Blog

Buceo con tiburón gris de arrecife

En las cristalinas aguas de las Maldivas podemos encontrar una increíble biodiversidad marina, entre la que destacan, por la fascinación que nos crean, los tiburones. El más impactante es el tiburón ballena, el pez más grande que existe, pero hay muchas más especies de tiburones con los que nos podemos encontrar mientras buceamos.

El tiburón gris de arrecife es uno de ellos. Como dice su nombre, son básicamente de color gris, aunque tienen la tripa blanca y la parte exterior de las aletas (excepto la dorsal) de color más oscuro. La mayoría de estos animales miden menos de 1,9 m, pero se han encontrado ejemplares de 2,6 m y 33,7 kg.

Estos tiburones viven en los océanos Índico y Pacífico, en zonas costeras, y sobre todo, en( la parte exterior de los arrecifes de coral (raramente se ven en las lagunas). Por lo general, se pueden encontrar en profundidades inferiores a 60 m, aunque se sabe que pueden nadar a más profundidad. Están activos durante todo el día, pero tienen picos de actividad durante la noche.

Son animales sociales, por lo que pueden ser vistos en grupos más o menos grandes. Cazan individualmente y en grupos y se alimentan básicamente de peces óseos, de cefalópodos como calamares y pulpos y de crustáceos como cangrejos y camarones.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el tiburón gris de arrecife se encuentra casi amenazado, en la categoría de bajo riesgo. Es una especie sensible debido a su lenta tasa de reproducción, sus requerimientos específicos de hábitat y la tendencia a permanecer dentro de un área determinada.

Estos tiburones suelen ser bastante pacíficos con los buzos, sobre todo si no perciben peligro. Si os gustan los tiburones y queréis disfrutar de inmersiones con ellos, venid a practicar el buceo en Maldivas y disfrutaréis de una experiencia única.

Una replica a “Buceo con tiburón gris de arrecife”

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *