Buceadores célebres: Jacques Cousteau (2) / (Esp.) Blog

Buceadores célebres: Jacques Cousteau (2)

En el post anterior hablábamos de Jacques Cousteau y Émile Gagnan por su aportación al buceo autónomo. Pero Cousteau, además de inventor, fue un gran oceanógrafo, cineasta, fotógrafo e investigador que sintió pasión por el mundo y la vida submarinos y se dedicó a divulgarlos.

En 1942 rodó en apnea, junto con los cazadores submarinos Phillipe Thailliez y Frédéric Dumas, su primera película submarina, titulada A 18m de profundidad.

El mundo submarinoEn 1950 compró el barco Calypso, con el que viajó por mares y océanos. Produjo películas documentales y series televisivas que lo convirtieron en el mayor divulgador del mundo submarino. Algunas de sus obras fueron premiadas:

– El mundo del silencio, 1956: Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes y Óscar al mejor Documental.

Historia de un carpín, 1959: Óscar al mejor Cortometraje de Ficción.

– El mundo sin sol, 1964: Óscar al mejor Documental y Gran Premio del Cine Francés.

– El mundo submarino de Jacques Cousteau, serie de televisión que lo hizo internacionalmente famoso.

En sus viajes por todo el mundo descubrió nuevas especies submarinas, así como el hundido barco Britannic, en las aguas del mar Egeo. Como apasionado de la vida submarina, fue también uno de sus grandes defensores frente a la contaminación.

Aquí os he descrito un breve resumen de las actividades de Jacques Cousteau que contribuyeron a la divulgación y popularización del mundo submarino. Como a él, hay muchísimas personas a quien les fascina bucear, para poder ver las sorpresas que el mar ofrece. Si sois así, no esperéis más y venid a practicar el buceo en Maldivas, su biodiversidad os maravillará.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *