Semana especial con familias / (Esp.) Blog

Semana especial con familias

2                                                                                                                                                                                                    Junio 2014

¡Hola Papás y Mamás!

 

Ya se acerca la semana de famílias en Maldivas y ha llegado el momento de daros la información de última hora para que podáis preparar el viaje a gusto. Vamos a explicaros qué equipo va a darnos soporte especial durante esta semana, cuál es el plan de actividades que hemos diseñado y qué pensamos que es necesario que traigáis para pasarlo estupendamente.

 

También os enviamos este mail a los padres que habéis demostrado interés en este semana pero que todavía no os habéis decidido. Nuestra intención es la mostraros la preparación de la semana para que os acabéis de decidir ¡antes de que se llene el barco!

El Equipo

3

 

 

 

 

 

Gabi Salcedo es médico por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente cirujano en el Hospital Universitario Infanta Cristina. El os ayudará con cualquier asunto relacionado con la salud de vuestros hijos mientras estéis a bordo. De hecho si tenéis cualquier pregunta médica previa al viaje podéis poneros en contacto con él a partir de ahora a través de su correo electrónico.

 

De hecho, os pediríamos a los que ya habéis confirmado el viaje que enviarais por e-mail a Gabi un pequeño historial médico en caso de que alguno de vosotros o de vuestros pequeños tuvierais alguna enfermedad, así como alergias e intolerancias alimenticias, de modo que podamos organizar los preparativos y contar en el botiquín del barco con medicación adecuada en caso de que fuera necesario.

 4

 

 

 

 

Mercè Soler ha trabajado desde hace algunos años en colonias de verano con niños de primaria y de ESO. Ella se ha encargado de diseñar la agenda de actividades que os adjuntamos en este mail y será la responsable de llevarlas a cabo con los niños durante la semana, de modo que los niños disfruten de ellas al máximo mientras los pades estéis buceando. ¡Aunque también sois bienvenidos si queréis participar!

5

 

 

 

 

 

Gema González es diplomada en enfermería y fisioterapia y actualmente trabaja en Urgencias Pediátricas en el Hospital Universitario Infanta Carlota. Ayudará a Mercè en las actividades y la logística asociada y a Gabi en caso de ser necesario.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

Para asegurarnos de que todo vaya como la seda durante esta semana hemos desarrollado con Mercè un plan de actividades que encaja perfectamente con la agenda general del barco. ¡Veréis como vuestros hijos se lo pasan estupendamente!

 

Este plan de actividades se realizará tal y como está descrito en el documento adjunto, en la medida de las posibilidades. El plan final de la semana es inevitablemente el resultado de las condiciones, especialmente de corrientes, que se encuentren a medida que se avance en la ruta a realizar, y por lo tanto puede sufrir modificaciones respecto de la agenda propuesta inicialmente. Sin embargo, todas las actividades tienen opciones alternativas para el caso en que la actividad prevista no pudiera realizarse.

 

Este es el plan. Podéis verlo mucho mejor en el archivo Agenda de Actividades.pdf adjunto al mail.

 

 

¿Qué traer?

 

Os vamos a dar algunas recomendaciones sobre lo que pensamos que es necesario que traigáis, pensando en vuestros hijos, tanto para el viaje en avión como para la estancia en el barco.

 

Para el viaje

 

– Botellín de agua (así no hay que pedir agua todo el rato y el aire del avión es muy seco).

– Un tablet con películas es muy útil para entretenerlos.

– Algo de comida fácil (la de los aviones no es muy buena y son muchas horas).

– Jersey o chaqueta y calcetines (hace bastante frío tantas horas en el avión)..

– Almohada de avión, porque dormirán mucho rato.

– Al menos una muda, por si hace falta en el viaje o por si la maleta tardara algo más en llegar.

 

Para la semana en el barco

 

– Gorra.

– Gafas de sol.

– Crema solar de factor 50.

– Impermeable (puede llover puntualmente).

– Ropa clara (da menos calor).

– Camiseta de Lycra o neopreno.

– Máscara, tubo y aletas – en el Decathlon hay kits completos para niños.

– Chaleco de snorkel – también lo hay en Decathlon.

– Chaleco salvavidas – También lo hay en Decathlon.

– Una linterna.

– Durante la semana los zapatos no se van a usar mucho, pero puede que usemos un calzado cómodo para bajar a la playa y durante el día final en el hotel o en Male. Un calzado cómo de verano, que se pueda mojar y se sujete bien será suficiente.

 

Respecto del chaleco salvavidas y dado que es imprescindible, una vez a bordo os descontaremos su precio hasta un máximo de 30€ de la cuenta final. Es importante que lo traigáis vosotros para asegurar que la talla sea la adecuada para cada niño.

 

 

¡Un saludo y hasta pronto!

 

5

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *