Colaboración y reconocimiento de Manta Trust (1 de 4) / (Esp.) Blog

Colaboración y reconocimiento de Manta Trust (1 de 4)

diploma y reconocimiento manta trustUn año más Submaldives ha recibido el reconocimiento por parte de nuestros amigos de Manta Trust por la colaboración en la identificación y cuidado de nuestras queridas Mantas. Somos el tercer operador a nivel nacional y el primero de entre todos los operadores de vida a bordo en cuanto a reportes de nuevos ejemplares y seguimiento de los ya conocidos.

Y todo esto no habría sido posible sin vuestra colaboración. ¡Gracias a Manta Trust por su trabajo y a todos vosotros por vuestro apoyo!

Nuestra colaboración con Manta Trust comenzó hace más de 4 años. Tuvimos la gran suerte de conocer a Guy Stevens cuando contrató nuestro barco para realizar un documental sobre la bahía de Hanifaru. Se trataba de una televisión astrualiana, en concreto un programa llamado “60 minutos”, entonces yo ya tenía mucha curiosidad por este animal maravilloso, así que esa semana vi la oportunidad de aprender de unos de los biólogos con más prestigio experto en mantas.

De ahi surgió una gran amistad que dura hasta hoy. Guy es una gran persona que tiene toda nuestra admiración; fundó Manta Trust en el año 2011, y podemos decir con orgullo que fuimos de los primeros cruceros que confiamos en este proyecto y que seguimos colaborando hasta el día de hoy. Son incontables los avistamiemtos que le hemos mandado, sumando decenas de mantas nuevas descubiertas por Submaldives. Han pasado los años y cada día colaboran más hoteles y barcos de vida a bordo, lo cual nos llena de alegría y nos alegra de corazón que cada vez más y más amantes del mar imiten nuestros movimientos, porque la unión hace la fuerza y cada año el paraguas de Manta Trust es cada vez más amplio, lo que les da más fuerza a la hora de defender a estos animales.

manta-raya-2-1024x678

 

Manta Trust

Guy es biólogo marino reconocido mundialmente y experto en mantas. Vive en Maldivas desde hace 10 años y ha estudiado las mantas en Baa y el resto de los atolones desde el 2003. Empezó a trabajar para el resort Four seasons en el 2003 y en el 2005 fundó el Manta Ray Project con el fin de ayudar a la población de mantas en Maldivas, a través de la investigación activa y de la educación. En 2011 fundó Manta Trust, organización benéfica sin ánimo de lucro creada para la protección y conservación de las mantas y de su ecosistema en todo el mundo, con la colaboración de científicos, conservacionistas, fotógrafos, cineastas y comunicadores, con el fin de concienciar y educar a través de la investigación, motivando a los gobiernos y al público en general. A medida que han pasado los años se han unido asociaciones de diferentes países bajo el paraguas de Manta Trust, lo que les ha dado más fuerza a la hora de defender a estos animales. Hoy Manta Trust funciona en 16 paises alrededor de todo el mundo y, si bien Guy es el fundador y el jefe ejecutivo, las decisiones son tomadas por un consejo.

Los trabajos realizados por Guy sobre las mantas, especialmente en la bahía de Hanifaru han sido documentados en docenas de artículos, incluyendo la revista National Geographic y numerosos documentales para la televisión (BBC, NATIONAL GEOGRAPHIC, ANIMAL PLANET, ABC, etc). Su trabajo ha contribuido a la declaración de Baa Atoll como reserva mundial de la Biosfera según la UNESCO en 2011. En marzo del 2013 Guy y el resto del equipo de Manta Trust, junto con algunas ONG, cosiguieron que las mantas fueran incluidas en el apéndice 2 de la Conservación Internacional (Trade in Endangered Species), del comercio de especies en peligro de extinción (CITES).

manta-trusts-logo

* En la próxima entrada os contaremos las principales características de las mantas y cómo diferenciar una oceánica de una de arrecife…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *