Buceo con tiburones / Blog

Buceo con tiburones

De todo aquello que podemos ver y experimentar bajo el agua , el buceo con tiburones, despierta gran interés y curiosidad.

Sin duda alguna al sumergirnos con  ellos, la adrenalina se desata quedando enganchados a la sensación que sentimos al tenerlos cerca.Es increíble poder verlos navegando en la corriente con sus movimientos ágiles y elegantes que nos recuerdan que somos meros visitantes en su mundo. Los amos del océano a los que como amantes del mar debemos cuidar ya que son la clave en la salud ambiental de los ecosistemas marinos.

 En Maldivas  las especies más comunes son el tiburón puntas blancas y el tiburón gris de arrecife y aunque realizamos inmersiones estrella en los  canales donde se concentran en grupos grandes, podemos encontrarnos ejemplares casi en cada inmersión.

 Aparte de estas dos especies más comunes habitan otras como el tiburón puntas negras, tiburón leopardo, tiburón nodriza, tiburón martillo, tiburón ballena, tiburón puntas plateadas, tiburón tigre y tiburón zorro (estas dos especies  se avistan en los atolones más al sur)

 De las cuatro rutas que ofrecemos, la Ruta Sur es la más adecuada para ver tiburones en los meses de febrero y marzo.

No podemos dejar de mencionar las famosas nocturnas con tiburones de Maldivas.  Al caer el sol aprovechamos su momento de mayor actividad para verlos cazando. Experiencia que queda grabada en la mente y corazón de todo aquel que nos visita y que para nosotros es un placer compartir

 

2 respuestas a “Buceo con tiburones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *