Las Maldivas

“Maldivas bajo el mar es un paraíso. Ir descubriéndolo día a día es nuestra pasión y más aún cuando podemos compartir esta experiencia”

Maldivas es un país insular situado en el Océano Indico, al sudoeste de la India. Constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Su capital y ciudad más poblada es Malé. El país tiene un clima tropical y húmedo, con influencia de los monzones. El Islam es la religión predominante, y fue introducido en 1153. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado de los países musulmanes, y uno de los países asiáticos más pequeños en extensión. Es además el país más bajo del mundo y el que tiene la altura máxima menos elevada del planeta, con tan solo 2,3 m.

La economía de Maldivas ha dependido históricamente de la pesca, hasta hace unas cuatro décadas en que el turismo ha ganado en importancia hasta convertirse en el principal motor económico del país. El éxito del país con el turismo, junto a un modelo de gestión poco intervencionista con las costumbres locales y sostenible ecológicamente, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, lo que lo ha convertido uno de los mejores destinos del mundo para los buceadores.